Campenaerts buscará batir el récord de la hora en México

Campeón de Europa de contrarreloj, Campenaerts realizó un ensayo sobre la pista suiza de Granges que él consideró alentador.

El belga Victor Campenaerts buscará mejorar el récord de la hora que ostenta el británico Bradley Wiggins el próximo 16 o 17 de abril en la pista de Aguascalientes en México, anunció el equipo Lotto.

Campenaerts, de 27 años, acabó en tercer puesto el último Mundial de contrarreloj en Innsbrück (Austria).

Wiggins, gran especialista en pista, situó el nivel en 54,526 kilómetros cuando estableció el récord del mundo, con 35 años, el 7 de junio de 2015 en Londres.

Campeón de Europa de contrarreloj, Campenaerts realizó un ensayo sobre la pista suiza de Granges que él consideró alentador.

De cara a buscar el récord, pasó dos meses entrenando en altitud en Namibia, donde, según él “disfruta de condiciones climáticas óptimas”.

El belga, que debe disputar en marzo la Tirreno-Adriático, prevé llegar a México tres semanas antes de su tentativa.

“He progresado mucho estos últimos años y presto atención a todos los detalles, así que espero tener una oportunidad de mejorar el récord. El récord de la hora, el título mundial individual contrarreloj y el oro olímpico son los tres sueños que perseguiré los próximos años”, afirmó Campenaerts.

“El récord de la hora es un reto único en el ciclismo, y superarlo sería para mí una forma de escribir un pequeño trozo de la historia del ciclismo”, añade.

El velódromo Bicentenario de Aguascalientes, situado a 1.800 metros de altitud, es un lugar óptimo para tratar de superar récords sobre la pista. El francés François Pervis batió los récords del mundo de 200 metros y del kilómetro en 2013, y el estadounidense Ashton Lambie el de persecución (4 km) el pasado mes de agosto.

En septiembre de 2018, la italiana Vittoria Bussi, sin ser una gran referencia internacional, estableció una nueva marca mundial en la hora en categoría femenina (48,007 km).