Australia acogerá los Mundiales de cross de 2021

Las carreras tendrán lugar en el entorno accidentado de la colina de Mount Panorama, conocida sobre todo por su circuito de 6 km en el que se disputan cada año dos carreras de vehículos de resistencia muy famosas en Australia, las "12 Horas de Bathurst" en febrero y la "Bathurst 1000" en octubre.

La localidad australiana de Bathurst acogerá en marzo de 2021 los campeonatos del mundo de cross, anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Se espera que a esta localidad del estado de Nueva Gales del Sur, situada a 200 km al oeste de Sídney, acudan más de 700 atletas de una sesentena de países.

“Es la primera vez desde los campeonatos del mundo sub-20 de Sídney en 1996 que Australia acoge un evento grande de la IAAF”, declaró en un comunicado su presidente, Sebastian Coe. “Era hora de volver”.

Las carreras tendrán lugar en el entorno accidentado de la colina de Mount Panorama, conocida sobre todo por su circuito de 6 km en el que se disputan cada año dos carreras de vehículos de resistencia muy famosas en Australia, las “12 Horas de Bathurst” en febrero y la “Bathurst 1000” en octubre.

Los próximos campeonatos del mundo de cross tendrán lugar a finales de marzo en Aarhus, Dinamarca.