Presidente de la FIFA reafirmó sus ganas de que el Mundial de Qatar sea de 48 selecciones

"Estoy en la posición de hablar de fútbol y no de política, puedo hablar de manera abierta con todos. Qatar está disponible para barajar la posibilidad (de que haya 48 equipos). Si es posible, lo haremos y será un Mundial fantástico, que permitirá descubrir el mundo árabe", agregó el italiano.

Aunque quedan tres años y cinco meses para el Mundial de Qatar, al que la Selección chilena espera ir para dejar atrás el fracaso de la fallida clasificación a Rusia 2018, aún no se define de cuántos países será la cita mundialista.

Es que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reafirmó sus ganas que el torneo que se disputará en el medio oriente tenga 48 selecciones, decisión que llevaría el Mundial a más países ante la imposibilidad de Qatar de organizarlo en solitario.

“No es fácil, estamos estudiando esa posibilidad (de que participen 48 selecciones) también a nivel de infraestructuras. Objetivamente es muy difícil organizarlo con 48 equipos únicamente en Qatar, porque es un país pequeño. Veremos si es posible jugar algunos partidos en países cercanos”, señaló.

“Estoy en la posición de hablar de fútbol y no de política, puedo hablar de manera abierta con todos. Qatar está disponible para barajar la posibilidad (de que haya 48 equipos). Si es posible, lo haremos y será un Mundial fantástico, que permitirá descubrir el mundo árabe”, agregó el italiano.

Por lo pronto, la próxima cita mundialista ya provocó alteraciones en el calendario ya que, de manera inédita, se jugará entre noviembre y diciembre por el caluroso verano qatarí.