En Argentina resaltaron actuación de Arias, pese a eliminación de Racing en Sudamericana

En un encuentro ante Corinthians en que el cuadro de Avellaneda alineó equipo mixto y el portero chileno fue el único nacional en cancha, los medios trasandinos destacaron sus grandes intervenciones.

Racing se quedó sin torneos internacionales por este año. Es que a Eduardo Coudet no le funcionó el equipo mixto que alineó para cuidarse de cara a lo que queda del torneo argentino y, con Gabriel Arias como el único chileno en cancha, empataron a 1 con Corinthians y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana por lanzamientos penales. 

De todas formas, el portero nacional volvió a tener una tremenda actuación. Si ya venía de ser figura ante Independiente el fin de semana pasado, ahora no fue menos y evitó la caída de los suyos, lo que fue destacado por la prensa argentina.

“Gabriel Arias, el arquero argentino nacionalizado chileno, ya nos tiene acostumbrados a lucirse en los partidos. Y con salvadas claves para Racing. Ante Corinthians por la Sudamericana, volvió a demostrar su gran nivel”, escribió Olé que, pese a ello, publicó: “De todos modos, en la definición por penales no pudo tapar ninguno en lo que fue eliminación de la ‘Acadé'”. 

Por su parte, Clarín resaltó las alabanzas de los hinchas tras sus tremendas actuaciones: “Arias se ganó la primera gran ovación desde que está en Racing y los hinchas volvieron a endulzarle los oídos cuando salvó el empate después de un tiro libre de Júnior Sornoza. Fue espectacular la atajada del número uno neuquino nacionalizado chileno”. 

Por último, se refirieron a otra tapada del meta de la Roja que evitó el triunfo del ‘Timao’ en los 90 minutos: “Y casi lo gana (Corinthians) con una réplica feroz que volvió a mostrar una gran reacción de Arias, que le tapó un mano a mano a Vágner Love, de esos que se recuerdan por mucho tiempo”. 

Ahora, a la ‘Academia’ sólo le queda la Superliga argentina, donde es líder, pero con Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece muy cerca. Por la fecha que viene, Racing de Avellaneda recibirá al complicado Estudiantes de La Plata de Gonzalo Jara en duelo de chilenos.