Leonardo Rodríguez: “La U necesita jugadores con mentalidad de equipo grande”

El emblemático exmediocampista de Universidad de Chile se mostró preocupado por el momento que está viviendo el equipo. "Cuando metes a 45 mil personas en el partido con Melgar en casa y no le puedes hacer un gol y quedas eliminado, la frustración es muy grande", precisó.

Pocos son los exjugadores que pueden hablar de Universidad de Chile con la autoridad que posee Leonardo Rodríguez. El exvolante argentino es uno de los máximos ídolos extranjeros que tiene la institución, y su opinión pesa.

El cuadro azul está viviendo un difícil momento, tras una temprana eliminación en Copa Libertadores y un mal arranque en el torneo nacional, y eso afecta al “Leo”.

“La U es un club que exige resultados, y cuando metes a 45 mil personas en el partido con Melgar en casa y no le puedes hacer un gol y quedas eliminado, la frustración es muy grande”, señaló en diálogo con CDF.

“Se necesitan jugadores con personalidad, que tengan esa costumbre de, ante el fracaso, rápidamente poder reaccionar, jugadores con mentalidad de equipo grande y que estén dispuestos a sortear esos obstáculos”, agregó el campeón de los torneos 1995, 1999 y 2000 con los azules.

En su opinión, “la U ha traído una serie de jugadores que no todos tienen este tema formativo. Hay algunos jugadores que han venido de segunda división, otros de equipos más chicos, y claramente están en un período de adaptación donde la camiseta de la U no es lo mismo que jugar en otro club y muchos de ellos la están sintiendo”.

En relación a las críticas de Johnny Herrera a la dirigencia de Azul Azul, precisó que “la pregunta es complicada. Tendría que estar adentro, ser jugador del plantel o poder vivir el día a día para dar una respuesta con conocimiento de causa”.

No obstante, se aventuró a decir que “en los equipos grandes los jugadores siempre son bien recibidos. Un jugador como el Mago Jiménez seguramente hubiese sido un aporte para el club, pero también cuidado, porque muchas veces algunos jugadores grandes vienen y no terminan cumpliendo con las expectativas”.

“Se necesitan jugadores con hambre, con experiencia, con personalidad, que tengan ganas de ganar y estén dispuestos a sacrificarse día a día. Todo eso requiere llevar la camiseta de un equipo de la importancia de Universidad de Chile”, finalizó.