La UC oficializó a Duvier Riascos como nuevo refuerzo

El ariete cafetalero es el sexto y último refuerzo de los estudiantiles para esta temporada. Tuvo pasos por el Vasco da Gama, Cruzeiro y América de Cali. Su última parada fue en China.

Hay tranquilidad en Universidad Católica. Tras una larga espera, el técnico Gustavo Quinteros por fin tiene el nueve que tanto pidió. El experimentado Duvier Riascos fue oficializado este miércoles como refuerzo del cuadro cruzado. Llega para pelear un puesto con Sebastián Sáez y el juvenil Diego Valencia.

El futbolista de 32 años debutó en 2005 con el América de Cali. Con los Diablos Rojos nunca terminó de explotar e inició su aventura internacional. Pasó por Venezuela, México y Brasil. En la última temporada jugó con el Dalian Yitang del fútbol chino.

“Gracias a Dios estamos acá, con ganas de dar lo mejor de mí, así es que contento”, dijo el ex Vasco Da Gama a su llegada a Santiago.

Cuenta que lo sedujo la Libertadores, pero no fue sólo eso. Hizo algunas llamadas antes de decidirse. “Aparte de la motivación de jugar Copa Libertadores, las informaciones que tengo del club son bastante buenas. Sé que es uno de los grandes de Chile, y eso motiva mucho. Tengo amigos en Chile y les pregunté, y eso me motivó mucho”, afirmó.

Riascos se suma a Juan Cornejo, Valber Huerta, Edson Puch, César Pinares y Jeisson Vargas como las caras nuevas de San Carlos de Apoquindo. Pese a que Quinteros quería un volante de contención más, la dirigencia dio por cerrado el plantel con la llegada del artillero.