La ATP destacó a Garin por alcanzar sus primeros cuartos de final de un ATP

El sitio del organismo resaltó que con la maratónica victoria frente al español Jaume Munar en Sao Paulo, el chileno "por primera vez en su aún corta trayectoria profesional logra enlazar dos victorias consecutivas en el ATP Tour".

Christian Garin (92° del mundo) está demostrando que no tiene límites en esta temporada, pues por tercera semana consecutiva y en el cierre de la gira sudamericana sobre arcilla consiguió un hito para su carrera en el circuito. 

En Buenos Aires el “Tanque” obtuvo su primer triunfo en un torneo ATP en seis años, luego en Río de Janeiro logró su primer festejo en un ATP 500 y este miércoles alcanzó en Sao Paulo por primera vez los cuartos de final de un torneo importante tras una maratónica victoria en casi tres horas sobre el español Jaume Munar. 

El nuevo récord de “Gago” no pasó desapercibido por el sitio oficial de la ATP, que publicó que “por primera vez en su aún corta trayectoria profesional Garin logra enlazar dos victorias consecutivas en el ATP Tour”. 

“La tierra batida de Sao Paulo fue testigo de esta proeza, después de que el jugador nacido en Santiago hace 22 años (N. de la R: nació en Arica) derrotara a Jaume Munar en un partido muy duro que terminó de su lado en dos horas y 46 minutos por 7-6(5), 6-7(4), 7-6(2). Apenas tres puntos lo separaron del español, al ganar 122 frente a 119”, añadió.

Además, agregó: “El mérito del chileno es doble. No sólo por sumar dos victorias consecutivas por primera vez, frente al portugués Pedro Sousa en primera ronda y el propio Munar, sino también porque lo hizo ante un rival que llegaba con la condición de cabeza de serie No. 6. Y es que el español había firmado cuartos de final en todos los torneos anteriores en la gira sudamericana, tanto en Córdoba, Buenos Aires como Río. Además, estrenaba esta semana la posición más alta de su carrera en el ranking ATP como número 61 del mundo”. 

Por último, destacó que “Garin, que ya presenta un balance de 5-6 en sus partidos ATP Tour, se ha asegurado ser el próximo lunes el número 1 de Chile. Para seguir creciendo en Sao Paulo deberá derrotar ahora al ganador del duelo que reúne al argentino Leonardo Mayer y al italiano Lorenzo Sonego”.