Gabriel Suazo se ilusiona con la Selección: “Uno siempre busca eso”

El volante albo vive un dulce momento. Ha sido titular jugando en su posición natural y se ha llenado de elogios en las primeras dos fechas. Se ilusiona con un llamado a la Roja, pero mantiene los pies en la tierra.

Gabriel Suazo ha sido la inesperada figura de Colo Colo en las dos primeras fechas. El canterano, desterrado a la banca por Héctor Tapia, ha aportado quite y dinámica en la mitad de la cancha, por lo que ahora está entusiasmado con el trabajo de Mario Salas, el técnico que lo devolvió a su hábitat natural y que ha hecho que se vuelva a sentir futbolista.

“Uno va ganando confianza con todos los partidos que va sumando. El año pasado no sumé tanta cantidad de partidos como me hubiera gustado, y este año lo he podido lograr desde el principio. Espero seguir de la misma forma hasta final de año. Empecé de lateral, Mario Salas pensaba que yo jugaba ahí y luego se me acerca a preguntarme cuál es la posición natural mía, y yo le dije que juego de volante mixto. Ahí me empezó a probar en todos los partidos y gracias a Dios he tenido un buen rendimiento… Me he esforzado al máximo”, reconoció el jugador este miércoles en conferencia de prensa.

El Cacique ha tenido que dar pelea sin la presencia de los lesionados Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Es poco probable que vuelvan para el duelo de este fin de semana frente a Curicó. El “Comandante” los quiere a punto para el clásico ante Universidad Católica. Suazo cree que tienen con qué reemplazarlos. Los resultados lo respaldan.

“Creo que tenemos un plantel muy competitivo, el año pasado también era así. Hoy no hemos tenido a los referentes que hemos tenido siempre, no están en el terreno de juego, pero fuera de él siempre han estado y siempre estarán. Es un equipo muy competitivo, donde hay una competencia sana dentro del plantel, y cada uno se quiere jugar su puesto”, comentó.

En un año de Copa América, “Gabi” tiene un ojo puesto en la selección. Sin embargo, hasta el momento no entra en la consideración de Reinaldo Rueda. El colocolino no pierde la fe, aunque no se nubla.

“Uno siempre busca eso. Siempre se tiene la ilusión de poder ir. Yo me esfuerzo al máximo día a día para poder jugar el fin de semana, eso es lo más importante. Si viene una nómina y, si me toca ser llamado, estaré más que feliz. Lo voy viendo con tranquilidad… Lo que más me importa es Colo Colo”, expresó.