Chile evitó a Brasil y Argentina en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17

El elenco dirigido por Hernán Caputto buscará en Perú su segunda clasificación consecutiva a un Mundial de la categoría. Si bien tuvo un sorteo favorable, ha dejado una imagen grisácea en sus últimas presentaciones.

La Roja Sub 17 ya conoce a los rivales que enfrentará en el Sudamericano. Este miércoles, la tómbola puso al cuadro nacional en el Grupo A, junto a Perú, dueño de casa, Bolivia, Ecuador y Venezuela. 

Chile se clasificó al último Mundial de India jugando en casa. Sin embargo, sus últimos resultados y el fútbol exhibido no invitan al optimismo. Tiene mucho por mejorar.

Todo el torneo se jugará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La escuadra de Hernán Caputto tiene que quedar entre las tres primeras de su zona para acceder al hexagonal final. Las cuatro mejores selecciones timbrarán pasaje para el Mundial, que no tiene sede definida luego de que se la quitaran a Perú por problemas de infraestructura. 

El Grupo A, en tanto, es el de la muerte. Ahí están Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. La Roja zafó, pero también quedó con más presión para conseguir la clasificación.