Ignacio Saavedra no apura su regreso: “No quiero volver y lesionarme de nuevo”

El joven volante de Universidad Católica aseguró que si bien se entusiasma con poder disputar la Copa Libertadores con los cruzados, primero debe volver de buena forma tras la lesión a la rodilla que sufrió a fines del año pasado.

Ignacio Saavedra ya está en la última parte de la recuperación a la lesión a la rodilla que sufrió en la última fecha del Campeonato Nacional 2018, a comienzos de diciembre pasado, cuando una durísima entrada de Mathias Riquero le impidió terminar el partido en el que Universidad Católica derrotó a Deportes Temuco y se coronó campeón del certamen.

El joven volante de los cruzados aseguró este martes en conferencia de prensa que “la recuperación va mucho mejor. Estoy entrenando casi todo normal, aunque me falta más roce. Estoy haciendo casi todos los ejercicios con normalidad, pero tratando de evitar roces en la rodilla”. 

Además, el futbolista, quien se perdió el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Chile, dijo que, si bien pretende recuperarse para disputar la Copa Libertadores, no piensa en apurar su regreso a las canchas.

“Todos acá soñamos con jugar la Copa. Me ilusiono con jugar, pero sé que primero tengo que volver bien y ganarme un puesto”, recalcó.

“No quiero volver y lesionarme de nuevo o hacerlo a bajo nivel, quiero volver y estar a la par con el equipo”, añadió.