Defensa y Justicia perdió, y el Racing de los chilenos es el único líder en Argentina

Racing, que el sábado por la noche derrotó a Independiente en el clásico de Avellaneda, quedó como único puntero con 48 puntos, seguido por el cuadro de Beccacece.

Boca Juniors venció 1-0 a Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, le quitó el invicto al ‘Halcón’, y dejó al Racing de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena como único líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en el partido destacado del domingo por la vigésima fecha.

En Florencio Varela (periferia sur bonaerense), Defensa y Justicia fue el que debió quedarse con los tres puntos, pero careció de efectividad para vulnerar a su poderoso adversario, y Boca, en una de sus poquísimas llegadas, anotó a través de Carlos Tevez (49), con un remate esquinado que contó con una floja respuesta del arquero Unsain.

En el primer tiempo, Defensa fue ampliamente superior y generó al menos media docena de situaciones muy claras para romper la paridad, pero entre defectos en la definición y varias intervenciones magníficas del arquero Esteban Andrada, la gran figura de la noche, los auriazules consiguieron mantener el cero en su valla.

Boca sorprendió con el gol de Tevez en el amanecer del segundo tiempo, y aunque el ‘Halcón’ reaccionó y tuvo ocasiones para llegar al empate, no pudo con la elasticidad de Andrada, en una noche consagratoria del arquero.

Racing, que el sábado por la noche derrotó a Independiente en el clásico de Avellaneda, quedó como único puntero con 48 puntos, seguido por Defensa y Justicia (45), mientras que Boca (38) ahora está solo en el tercer puesto, con pocas chances numéricas de luchar por el título, pero muy cerca de asegurarse una plaza en la Copa Libertadores 2020.

“La verdad es que fue un partido muy duro. Defensa y Justicia juega muy bien. No encontrábamos la salida, tenían mucha gente en el medio, nos metieron en nuestro arco pero lo supimos aguantar. En el segundo tiempo se quedaron y encontramos los espacios”, analizó el arquero Andrada.