Un efectivo Audax Italiano derrotó a Cobresal en El Salvador

Los “mineros”, al igual que con Universidad de Chile la semana pasada, jugaron un buen partido, con transiciones rápidas en ataque y mostrándose muy ofensivos en su cancha.

En un entretenido duelo que se jugó en el Estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal no pudo concretar su superioridad en la cancha y terminó cayendo por 2 a 1 ante un efectivo Audax Italiano, que llegó con una dura caída frente a Deportes Antofagasta en la fecha anterior.

Los “mineros”, al igual que con Universidad de Chile la semana pasada, jugaron un buen partido, con transiciones rápidas en ataque y mostrándose muy ofensivos en su cancha. Israel Poblete fue el más incisivo en su escuadra y creó peligro constantemente, además de tener un par de llegadas con débiles tiros que no pudo concretar.

Si bien el desarrollo del cotejo mostraba a los locales muy superiores, fueron los itálicos los que se pusieron primero por delante: pase filtrado de Diego Torres para Rodrigo Holgado, figura en Coquimbo Unido en el ascenso la temporada pasada y que tuvo el debut en el torneo, para que este defina de gran manera para batir a Sebastián López (18’).

Luego del tanto, el encuentro tuvo un trámite similar, con los del norte superiores en la cancha y con los de La Florida buscando de contra para no desgastarse con la altura de El Salvador.

De esta forma, y en una de las pocas que tuvieron, aprovecharon una mano de Rodrigo Cabrera que Fabián Aracena no dudó en cobrar como penal, el que cambió por gol Ignacio Jeraldino (29’).

Los dirigidos por Gustavo Huerta continuaron con mucha intensidad en tres cuartos de cancha rival. Comandados por la velocidad y técnica de Poblete, trataron incansablemente de descontar, anotación que llegó a los 56 minutos con centro cruzado precisamente de Poblete que Felipe Reynero conectó con lo justo para vencer a Joaquín Muñoz.

Lo que siguió fue parecido a como fue el partido. El cuadro minero continuó con sus ganas, pero perdieron precisión. La más clara fue un cabezazo de Carlos Escobar que Muñoz, una de las figuras, tapó con lo justo para defender el triunfo que recuperó a los “audinos” de la dura caída ante Deportes Antofagasta.

La siguiente fecha, Audax Italiano tendrá un difícil partido, ya que se medirán ante el actual campeón, Universidad Católica, el viernes a las 21 horas en La Florida. Por su parte, Cobresal cerrará la fecha contra una Unión La Calera que partió con todo esta temporada.