Aránguiz jugó un gran partido pero no pudo evitar la caída del Leverkusen

El equipo del volante nacional se las ingenió para igualar momentáneamente a los 37' con el golazo de Kevin Volland con un potente remate de zurda pero, lamentablemente para la visita, Jadon Sancho desniveló al minuto después con otro tremendo tanto, ahora con una precisa volea tras centro de Abdou Diallo.

El buen partido de Charles Aránguiz no bastó para evitar la caída de su equipo. Es que Bayer Leverkusen, que tuvo buenos minutos sobre todo en el inicio, no pudo ante Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, y terminó cayendo por 3 a 2 en el Signal Iduna Park.

En el inicio el cuadro de las aspirinas tuvo buenos momentos, complicando mucho al puntero de la liga alemana y con juego sobre todo en el mediocampo liderado por un “Príncipe” que participaba en todo el tránsito del balón. A pesar de lo anterior, los locales se pusieron en ventaja a los 30 minutos con el tanto de Dan-Axel Zagadou.

El equipo del volante nacional se las ingenió para igualar momentáneamente a los 37′ con el golazo de Kevin Volland con un potente remate de zurda pero, lamentablemente para la visita, Jadon Sancho desniveló al minuto después con otro tremendo tanto, ahora con una precisa volea tras centro de Abdou Diallo.

La segunda parte también fue con los dirigidos por Peter Bosz, aunque el BVB subió el nivel. Así, Mario Gotze definió el encuentro a favor de los suyos a los 60′ y Jonathan Tah le dio algo de suspenso al encuentro con un potente cabezazo (75′), pero no le alcanzó al equipo del ex Universidad de Chile para igualar.

El resultado complicó las aspiraciones del elenco de las aspirinas, que siguen fuera de puestos de clasificación a competencias europeas al estar séptimos con 36 unidades.

La siguiente fecha, Bayer Leverkusen recibirá a un Friburgo que está muy relegado en la tabla, duelo que se jugará el próximo sábado, a las 11 horas.