Ramón Fernández: “La U necesita ganar como todo grande, pero queremos hacernos fuertes en casa”

El volante de O'Higgins adelantó el duelo de este sábado frente a los azules en el estadio El Teniente de Rancagua.

La temprana eliminación en la Copa Libertadores y el magro debut en el Campeonato Nacional, con un empate ante Cobresal, obligan a Universidad de Chile a ir en busca de un triunfo ante O’Higgins en el duelo de este sábado en el estadio El Teniente de Rancagua, para así no profundizar la crisis que vive.

Pero en el conjunto celeste no están dispuestos a ser el rival con el que los estudiantiles comiencen a levantar cabeza, considerando además que los rancagüinos arrancaron el certamen con una derrota ante Huachipato.

“En nuestra casa queremos hacernos fuertes contra un gran rival como es la U. Lo mejor que nos podía pasar es tener este apretón. Va a ser un partido peleado. La U necesita ganar como todo equipo grande, pero como dije, es el momento de que nos hagamos fuertes en casa. Es una buena oportunidad. Estos partidos no necesitan motivación, es el partido que todos queremos ganar”, reconoció el volante Ramón Fernández, con pasado en los laicos.

En tanto, Albert Acevedo, quien también vistió la camiseta de los universitarios (siendo parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2011) sostuvo: “Estamos con ganas de hacer nuestro estreno en casa y de empezar a sumar. Intentamos proponer siempre la intención del juego, ser un equipo duro, pesado, y al momento de tener el balón ser lo más asertivos que se pueda para hacer daño al rival”. 

O’Higgins y Universidad de Chile se medirán a las 18:00 horas de este sábado en el estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.