La U versión 2019 no mejora: Esta vez cayó frente a O’Higgins

La escuadra de Frank Kudelka volvió a decepcionar en un discreto partido en que nada le salió. Con mediocampistas imprecisos y delanteros errando ocasiones claras, los azules mostraron nuevamente un triste espectáculo. Gabriel Torres tuvo la más clara en el segundo tiempo, fallando un mano a mano con Miguel Pinto.

La próxima será una semana muy complicada para Universidad de Chile. Y no es para menos, pues este sábado cayó 1-0 frente a O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente.

La escuadra de Frank Kudelka volvió a decepcionar en una nueva jornada en que nada le salió, y donde Johnny Herrera fue la principal figura al evitar un marcador más abultado. Esto a una semana y media de haber quedado eliminada en primera fase de la Copa Libertadores ante el discreto Melgar de Perú (uno de los rivales más accesibles que tenía el sorteo del certamen), y de empatar de local ante un Cobresal que acaba de ascender.

El encuentro lo comenzaron mejor los celestes, apretando arriba y con un gol de Renzo López que le anularon por posición de adelanto, junto con un cabezazo en el palo de Albert Acevedo (9’). Además se midieron con un dubitativo cuadro azul, que no se encontraba en la cancha.

Tras el tibio inicio, los dirigidos por Frank Darío Kudelka levantaron en la cancha con chances claras de gol y mejorando en algo el juego de los últimos partidos. Primero, Gabriel Torres intentó al definir una rápida contra con un tiro que se fue desviado (13’), y luego Sebastián Ubilla tuvo la gran opción con un remate que dio en el travesaño en la más clara de la visita (16’). 

Justo cuando el encuentro se tornaba muy intenso, llegó el penal para los celestes. Jean Beausejour se equivocó en el pase hacia atrás y éste lo tomó Maximiliano Salas, que se fue solo contra Johnny Herrera y lo derribó en el área, lo que Francisco Gilabert no dudó en cobrar penal. El cobro fue bastante reclamado por los laicos, y la repetición dio cuenta que el ‘Samurai Azul’ tocó el balón previo a botar a Salas en el área. De todas formas, López se paró frente al esférico y definió de buena manera la pena máxima y le dio el triunfo a su escuadra.

El tanto no le sirvió al ‘Romántico Viajero’ para levantar o demostrar una mejor actitud en la cancha. Los de Kudelka nunca mostraron una mejor cara y fueron víctimas de las mismas falencias que venía presentando previamente. De hecho, fue el ‘capo de provincia’ que siguió intentando y casi aumentó con un zurdazo de Roberto Cereceda (40’) que dio en el palo y luego, ya en el complemento, mediante un acercamiento de Salas que Herrera salvó con lo justo.

Aunque mostraban un juego poco preciso, los universitarios se las arreglaron para inquietar el arco de Miguel Pinto, quien estuvo seguro en todo momento. El panameño Gabriel Torres fue el que tuvo el empate de manera clara, pero falló de manera increíble solo frente a Pinto a los 60 minutos. El centroamericano sigue con la pólvora mojada, despertando numerosas críticas en la parcialidad azul, al igual que sus compañeros en el ataque.

Los últimos minutos fue con los visitantes mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes, que salieron firmes en defensa y se quedaron con sus primeros tres puntos luego de la caída ante Huachipato en la primera fecha.

La siguiente fecha, O’Higgins será visita frente a Deportes Iquique el sábado al mediodía.

Por su parte, Universidad de Chile tendrá la chance de mejorar contra el cuadro acerero el mismo día, pero a las 20:30 horas.