La FIFA retira a Perú la sede del Mundial Sub-17

En su comunicado, la FIFA señala que está "evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición" y que "detalles adicionales" serán anunciados "a su debido tiempo".

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció mediante un comunicado su decisión de retirar la sede del Mundial Sub-17 masculino de este año a Perú, sin designar por el momento un nuevo país para organizar el torneo.

“Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú”, comunicó la FIFA en un breve texto.

“La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro”, apuntó.

En su comunicado, la FIFA señala que está “evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición” y que “detalles adicionales” serán anunciados “a su debido tiempo”.

El Mundial Sub-17 de 2019 se iba a disputar en Perú del 5 al 27 de octubre.

Iba a ser la segunda vez que Perú albergara esta competición juvenil, después de haber sido ya la sede en 2005, con México como campeón.