Dituro y posibles nuevos refuerzos: “Si llega alguien, estaremos felices”

El portero de Universidad Católica se refirió a la opción de que al cuadro cruzado arribe un centrodelantero y un volante de corte. Además, dijo que ante Deportes Iquique deben mejorar algunas cosas de lo que mostraron en el debut ante Coquimbo Unido.

Tras arrancar la defensa del título del Campeonato Nacional con el pie derecho con la victoria como visita ante Coquimbo Unido, Universidad Católica se alista para hacer su debut de local en el certamen, cuando reciba el domingo a Deportes Iquique por el cierre de la segunda fecha.

De cara al cotejo ante los Dragones Celestes, el portero Matías Dituro aseguró que deben corregir algunas cosas en relación a lo mostrado ante los “piratas”.

“No pudimos hacer el partido que nosotros queríamos, se nos hizo complicado, pero lo importante es que sumamos de a tres. El profe lo ha estado haciendo durante la semana (las correcciones). A pesar de que nos hicieron daño por las bandas, el equipo rival también juega, propuso dos jugadores por fuera con desborde, pero los jugadores que están por volver nos hacen bien. El cuerpo técnico tiene un abanico más de posibilidades“, reconoció el meta argentino en la conferencia de prensa del viernes.

“Iquique es un rival peligroso, siempre es duro. Tiene delanteros rápidos, que van a todas. Los pude ver en el último partido, intentan aprovechar las oportunidades que tengan y nosotros tenemos que ser fuertes en casa, para validar el triunfo de visitante. Tenemos ganas de jugar con nuestra gente, será un ambiente muy lindo para nosotros”, añadió.

Respecto a la posible llegada de más refuerzos, como un centodelantero y un volante de corte, expresó: “Ese es trabajo de la dirigencia y el cuerpo técnico. Si llega alguien, estaremos felices. Si no, estamos contentos con los que tenemos”. 

Por último, sobre la competencia en el arco con Cristopher Toselli, el trasandino sostuvo: “Como me manejo yo, siempre trabajo al cien, independiente con quien me toque pelear el puesto. En ese sentido estoy tranquilo. Siempre trabajé de la misma forma, con el compromiso que se requiere”.