Arán: “No me sorprendería si me llaman para dirigir la sub 20 de Chile”

El entrenador de Rangers de Talca contó que en el pasado tuvo dos oportunidades para hacerse cargo de la Rojita. Se ilusiona, pero respeta el vínculo con su club. "Si en algún momento llaman, tendrían que llamar primero al presidente", afirmó.

Luego de la dolorosa eliminación del Sudamericano, la banca de la selección chilena Sub 20 quedó acéfala. Héctor Robles presentó la renuncia y la ANFP no puso reparos. Uno de los que ha sonado para asumir como nuevo DT es el argentino Cristián Arán. 

“Yo lo voy a decir humildemente, no me sorprendería, porque yo tuve dos ofrecimientos para dirigir a la sub 20 de Chile en diferentes momentos, uno estando Jorge Sampaoli y otro estando Hugo Tocalli de jefe técnico de selecciones juveniles”, comentó el actual estratega de Rangers en conversación con Radio Cooperativa. 

En ambas oportunidades, el ex entrenador de O´Higgins rechazó la oferta por motivos personales. Esta vez no cerró la puerta. La idea lo seduce. “Siempre sería un orgullo dirigir una selección y mucho más si uno es extranjero”, aseguró.

Sin embargo, Arán recalcó que tiene contrato con los talquinos y que asumió el desafío de devolverlos a la élite del fútbol nacional. Cualquier decisión que tome tiene que ser con la aprobación de la dirigencia piducana.

“A mí no me llamó absolutamente nadie e insisto, si en algún momento llaman, tendrían que llamar primero a Felipe Muñoz (presidente de Rangers)”, cerró.