Independiente de Medellín denunció a Palestino por tardía inscripción

Aunque la ANFP aseguró el miércoles que no habrá sanción deportiva para los clubes nacionales como la pérdida de puntos, en el club colombiano, que fue eliminado por el “Tino”, adelantó que denunció al conjunto de Ivo Basay.

Palestino volvió a realizar una heroica actuación en la Copa Libertadores 2019. El cuadro “árabe” se repuso a una desventaja de dos goles para rescatar un empate de oro frente a Talleres de Córdoba en Argentina y quedar a un paso de ingresar a la fase grupal del torneo continental.

Sin embargo, pese a la nueva hazaña, hay incertidumbre con la situación del equipo nacional. Es que la Conmebol abrió un expediente debido a la tardía inscripción de la lista de buena fe de 21 equipos, entre ellos seis chilenos, incluyendo Palestino.

Y por más que la ANFP aseguró el miércoles que no habrá sanción deportiva para los clubes nacionales como la pérdida de puntos, en Independiente de Medellín, que fue eliminado por el “Tino”, adelantó que denunció al conjunto de Ivo Basay.

“Confirmo que previo al inicio del partido (Talleres ante Palestino) hemos presentado la denuncia ante la Conmebol”, reconoció a La Tercera Michael Gil Gómez, presidente de los “cafetaleros”.

Además, el timonel añadió que esperan que en el organismo “fallen de acuerdo a la normatividad y términos existentes; deportivos y monetarios, y dentro de un marco de equidad”.

Por último dijo que Independiente Medellín ejercerá “todo recurso al cual tengamos derecho”.