Garin no pudo ante Auger-Aliassime y dijo adiós al ATP 500 de Río

El nacional participará la próxima semana en el ATP 250 de Sao Paulo, donde podría arrebatarle el número uno de Chile a su compatriota Nicolás Jarry si es que el “Príncipe” cae en su estreno en Acapulco y el “Tanque” avanza un par de rondas.

Christian Garin (91° del mundo) no pudo seguir haciendo historia en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil. Después de conseguir el martes su primera victoria en un torneo de esta categoría, el chileno buscaba alcanzar unos inéditos cuartos de final, pero resignó una derrota.

El “Tanque” cayó frente a la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (104°), a quien le había ganado un partidazo a tres sets la semana pasada en Buenos Aires. Esta vez, el criollo no pudo repetir la victoria y se inclinó por parciales de 7-5 y 6-4.

En la primera manga ambos comenzaron con dos quiebres cada, y sobre el final, en el undécimo juego, el norteamericano consiguió una ruptura clave para luego abrocharlo con su servicio.

En el segundo capítulo parecía que “Gago” se recuperaba al ponerse rápidamente 2-0 arriba, pero cometió diversos errores y sufrió breaks en el tercero y séptimo game para sentenciar su caída en una hora y 46 minutos.

Con esto, el certamen carioca se quedó sin representantes chilenos en el cuadro de singles, pues Nicolás Jarry (47°) tuvo el martes debut y despedida al desperdiciar tres match points ante el español Roberto Carballés Baena.

Ahora, Garin participará la próxima semana en el ATP 250 de Sao Paulo, donde podría arrebatarle el número uno de Chile a su compatriota Nicolás Jarry si es que el “Príncipe” cae en su estreno en Acapulco y el “Tanque” avanza un par de rondas.

Garin podría destronar a Jarry del número uno de Chile esta semana o la próxima