Sifup amenaza con paro si la ANFP mantiene límite de edad en Segunda División

La norma de limitar la edad de los futbolistas participantes de la Segunda División podría dejar a más der 100 jugadores cesantes.

Va recién una fecha del Campeonato Nacional de Primera División y Primera B y el fútbol chileno podría verse amenazado con un paro. 

Es que el Sifup podría paralizar la actividad si es que la ANFP mantiene el límite de edad en 23 años para participar en el torneo de Segunda División, pues unos 100 jugadores podrían quedar sin equipo. 

Según dio a conocer El Mercurio, los capitanes de los 32 clubes de las dos primeras categorías del balompié nacional ya dieron el visto bueno en caso de ratificarse la modificación de las reglas. Además, el citado medio aseguró que el pasado 13 de febrero el gremio envió una carta al ente rector exigiendo una respuesta hasta el jueves.

“Si no dicen nada, se tomarán medidas y si es que ratifican la regla Sub 23, los capitanes se comprometieron a paralizar lo que podría darse desde la tercera fecha”, expresó una fuente del Sifup al matutino.

Para que se concrete el cambio de bases se debe citar a un Consejo de Presidentes extraordinario y desde Quilín planean la chance de bajar solamente un año la edad límite.