Palestino y La Calera podrían ser eliminados internacionalmente por inscripción tardía

La Conmebol notificó a todos los equipos chilenos que participan en torneos internacionales que abrirá un expediente para investigar esta situación. La responsabilidad sería de la ANFP y no de los clubes.

Las hazañas de Palestino y Unión La Calera de avanzar en calidad de visitantes en sus respectivas llaves de Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrían quedar en nada.

Es que tanto “árabes” y “cementeros” arriesgan quedar eliminados de ambos torneos internacionales por una supuesta tardía inscripción de sus listas de buena fe. 

La Conmebol notificó a todos los equipos chilenos que participan en torneos internacionales que abrirá un expediente para investigar esta situación. 

En caso de comprobarse, Palestino y Unión La Calera perderían sus partidos por 3-0, según lo establecido por el reglamento del organismo.

Eso sí, cada uno de los equipos habría compartido a tiempo sus nóminas, pero la ANFP las habría subido tarde al sistema. 

Debido a esta situación se está desarrollando una reunión de carácter urgente en la sede del ente rector del balompié nacional.