Garin podría destronar a Jarry del número uno de Chile esta semana o la próxima

El “Tanque” ganó con autoridad en Río de Janeiro al alemán Maximilian Marterer (95°), para instalarse por primera vez en octavos de final en un ATP 500.

Mientras Nicolás Jarry (47° del mundo) vive un mal presente en el circuito al sumar en el ATP 500 de Río de Janeiro su cuarta eliminación consecutiva en primera ronda de un torneo (las otras fueron en el Abierto de Australia, Córdoba y Buenos Aires), y desperdiciando tres match points ante el español Roberto Carballés (114°), Christian Garin (91°) pasa por el mejor momento de su carrera. 

El “Tanque” hizo en el mismo certamen brasileño su debut en un torneo de esa categoría y ganó con autoridad al alemán Maximilian Marterer (95°), para instalarse por primera vez en octavos de final en un ATP 500.

Y considerando la dispar situación de ambos y que “Nico” retrocederá hasta cerca del puesto 60 (quedará con 790 puntos al no defender los 180 por las semis que logró el 2018), el nacido en Arica tiene la chance de desplazar al “Príncipe” esta semana del número uno de Chile. 

Para que eso ocurra, el pupilo de Andrés Schneiter debe llegar a la final en Río, pues sumaría 875 unidades (de los 300 se le descontarían 48 por la final del Challenger de Morelos) subiría cerca del puesto 50. En la noche de este miércoles se medirá por el paso a cuartos contra la promesa canadiense Feliz Auger-Aliassime (104°), a quien ya derrotó la semana pasada en un partidazo a tres sets en Buenos Aires.

Sin embargo, en caso de no lograrlo, “Gago” tendrá una nueva chance la próxima semana, debido a que Jarry defiende 150 puntos por la final que alcanzó el año pasado en Sao Paulo, pero no jugará ese torneo e irá al ATP 500 de Acapulco, que tendrá un durísimo cuadro.