En Brasil resaltaron “uno de los capítulos más gloriosos” de Unión La Calera

Los medios de ese país resaltaron que el equipo nacional logró aguantar el empate jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Mientras Unión La Calera todavía celebra la hazaña de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar a Chapecoense, en Brasil no quedaron indiferentes con el hito del cuadro “cementero” en el primer torneo internacional de su historia. 

Los medios de ese país resaltaron que el equipo nacional logró aguantar el empate jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

El portal Veja destacó que “con uno más, el club brasileño intentó descontar aún en la etapa inicial, pero vio a Batalla convertirse en gran héroe del Unión La Calera”.

En tanto, Lance sostuvo: “Unión La Calera escribió este martes aquel que, ciertamente, es uno de los capítulos más gloriosos de su historia. Los chilenos consiguieron quedarse con la igualdad 1 a 1, incluso con un jugador menos”. 

Por último, agregó que el elenco calerano “utilizó los últimos minutos para pasar el tiempo lejos de su arco e hizo liberar el enorme grito de alivio del contingente de aficionados que se desplazó a Chapecó”.

Copa Sudamericana: histórica clasificación de Unión La Calera