ANFP asumió falla y aseguró que clubes no perderán puntos por tardía inscripción

“La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales”, comunicó el ente rector del fútbol chileno.

En las últimas horas se habían encendido las alarmas para los clubes chilenos que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, debido a una notificación de la Conmebol sobre una tardía inscripción de las listas de buena fe de los elencos nacionales. Con esto, Palestino y Unión La Calera, que habían logrado avanzar en sus respectivos certámenes de manera épica, arriesgaban quedar eliminados

Sin embargo, desde la ANFP salieron rápidamente al paso a llamar a la tranquilidad, pues a través de un comunicado en su sitio web oficial confirmó que el incidente se produjo por responsabilidad del propio organismo de Quilín y aseguró que los equipos no perderán puntos. 

“Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores”, explicó el ente rector del balompié nacional.

“Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol”, añadió.

Además, sostuvo: “La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales”.