Conmebol y Concacaf negocian disputar una nueva Copa América

El presidente de la U.S. Soccer, Carlos Cordeiro, afirmó que la Copa de Oro de la Concacaf tendría su última versión este año.

La Concacaf podría eliminar la tradicional Copa de Oro y negociar con la Conmebol la opción de sumarse para disputar una nueva Copa América, como lo fue la Copa Centenario 2016 que ganó la Selección chilena.

Así lo dio a conocer el presidente de la U.S. Soccer, Carlos Cordeiro, en declaraciones que reproduce el portal deportivo The Athletic.

“La Copa de Oro solamente está legislada para este año y para 2021. No sabemos qué pasará. Podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones durante el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto”, expresó el timonel.

Además, el dirigente dijo que la Copa Confederaciones está en su etapa final y que la competencia se disputará por última vez en 2021, pues será reemplazada por eliminatorias internacionales que servirán para clasificar a la Copa del Mundo.