Cayó en un Río: Jarry desperdició tres match points y saldrá del top 50

El tenista chileno cayó ante el español Roberto Carballés Baena (114°) por parciales de 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6), en un partido que se tuvo que reanudar en esta jornada tras suspenderse el lunes por lluvia.

No logra levantar cabeza. Nicolás Jarry (47° del mundo) continúa con su mala racha en el circuito y este martes tuvo debut y despedida en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, sumando su cuarta eliminación consecutiva en primera ronda.

El “Príncipe”, octavo favorito, luchó pero cayó ante el español Roberto Carballés Baena (114°) por parciales de 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6), en un partido que se tuvo que reanudar en esta jornada tras suspenderse el lunes, cuando el nacional caía por 4-3 con quiebre en contra, por la intensa lluvia.

Y ni la reprogramación ayudó al chileno. En la reanudación, el nieto de Jaime Fillol cedió nuevamente su servicio en el noveno game para entregarle el primer set al hispano.

En el segundo capítulo, Jarry continuó bastante errático y sufrió una ruptura en el octavo game, pero reaccionó para quebrar cuando su rival sacaba por el partido. Luego en el tie break, estuvo brillante y se lo adjudicó con una devolución de drop shot que dejó hasta los comentaristas incrédulos. 

El desempate ganado le dio un segundo aire al nacional y logró quedarse con el servicio del ibérico en el segundo juego, aunque cedió el suyo en el quinto. Y sobre el final se repitió la historia del segundo set: la “Torre” quebró, salvando un match point incluido, y otra vez se tuvo que definir todo en un tie break en donde el chileno llegó a estar 6-3, con tres match points, pero perdió cinco puntos consecutivos para sellar su tropiezo en tres horas.

Con esta derrota, Jarry no logró defender los 180 puntos por las semifinales que alcanzó el año pasado en Río y retrocedería cerca del puesto 60.

El panorama no asoma muy positivo para la “Torre”, pues la próxima semana, en Acapulco, defiende 150 unidades por la final en Sao Paulo y por el nivel de juego que está exhibiendo el nacional se ve difícil que saque la tarea adelante y hasta podría quedar entre el puesto 80 y 90, colocando en riesgo su número uno de Chile ante Christian Garin (91°).