Charles Aránguiz brilló en triunfo del Bayer Leverkusen

El “Príncipe” fue el eje de los dueños de casa, que vencieron por 2-0 al Düsseldorf, en encuentro válido por la fecha 22 de la Bundesliga.

Charles Aránguiz dejó atrás las lesiones que lo lastraron en la primera mitad de la temporada y se ha convertido en el gran símbolo del Bayer Leverkusen. Con él todo el partido en cancha, este domingo su equipo venció por 2-0 al Düsseldorf, en encuentro válido por la fecha 22 de la Bundesliga. 

Kai Havertz, una de las grandes promesas del fútbol alemán, abrió la cuenta a los 18’. Es su decimosegundo gol de la temporada, y además, ha repartido cinco asistencias en 29 partidos. Tiene solo 19 años.

La ventaja se estiró en el segundo tiempo. A 25 minutos del final, el jamaicano Leon Bailey aprovechó un rechazo del golero Jaroslav Drobny y remató con un disparo cruzado. 

El “Príncipe” fue el eje de los dueños de casa en la zona de volantes. Le dio salida limpia a su equipo, manejó los tiempos y estuvo atento en las coberturas.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Peter Bosz trepó hasta la quinta posición con 36 puntos y pelea por meterse en zona de clasificación a Champions. De la mano del bicampeón de América se atreve a soñar.