Iquique y Curicó iniciaron el torneo nacional con deslucido empate

En el primer tiempo, el cotejo comenzó muy trabado. Ambas escuadras se dedicaron a administrar el balón, aunque los locales mostraron más actitud con una presión muy alta.

En un partido sin gran emoción pero que se puso intenso sobre el final, Deportes Iquique y Curicó Unido igualaron sin goles en el Estadio Cavancha, con lo que comenzaron el Campeonato Nacional y se convirtieron en la primera paridad del torneo que recién comenzó.

En el primer tiempo, el cotejo comenzó muy trabado. Ambas escuadras se dedicaron a administrar el balón, aunque los locales mostraron más actitud con una presión muy alta.

Las acciones de peligro llegaron recién a los 33’ con un remate de Mariano Barbieri que a Jorge Deschamps le costó controlar, y un minuto después lo intentó la visita con un tiro peligroso de Franco Bechtholdt que dio en el palo.

En el complemento, los dos equipos salieron a buscar la victoria y llegaron las chances más claras de gol. Gabriel Vargas aprovechó un error en la salida rival y se fue solo contra el arco por la derecha (48’), pero su disparo se fue por poco.

En tanto, los dirigidos por Pablo Sánchez tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador con el gol de Edwuin Pernía (49’).

Con el correr del encuentro, se fueron frenando las acciones en las áreas pero, en los últimos 10’, el portero iquiqueño, Sebastián Pérez, se convirtió en la gran figura con varias tapadas, sobre todo las llegadas de Mauro Quiroga.

A los 81’, el “Zanahoria” le atrapó un cabezazo al delantero de los curicanos, y luego estuvo notable en dos oportunidades, primero con un achique y al tener una reacción felina otro testazo del ex Argentinos Juniors, con lo que salvó el pórtico para sentenciar la igualdad sin goles.

Por la siguiente fecha, Curicó Unido recibirá a Coquimbo Unido el sábado 23 de febrero a las 20:30 horas, mientras que Deportes Iquique será visita ante el campeón, Universidad Católica, el domingo 24 también a las 20:30 horas.