Gran victoria de Alejandro Tabilo lo instala en la final del M25 de Kazajistán

El tenista chileno sigue demostrando que está en gran momento al derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili (379°), ex 43° del orbe, y se instaló en la final de la competición. La hazaña no es menor porque su rival dejó fuera del US Open a Fernando González en 2007.

Una tremenda victoria se anotó Alejandro Tabilo (589° de la ATP y 110° del ranking de la ITF) en el M25 de Aktobe, en Kazajistán.

El tenista chileno sigue demostrando que está en gran momento y derrotó al ruso Teymuraz Gabashvili (379°), ex 43° del orbe, y se instaló en la final de la competición.

El nacional tuvo un duro comienzo en el primer set y se lo adjudicó por 7-6(4) en el tie break, pero en la segunda manga salió con todo y se hizo fuerte para quedarse con el segundo set por 6-3 y sacó así pasajes a la definición por el título. 

El ruso, además de ser 43° del circuito en 2016, también tiene historia con chilenos, ya que eliminó a Fernando González en el US Open del 2007 en un maratónico partido de cinco sets.

Por la final del torneo que se juega en cancha dura en suelo kazajo, “Jano” se medirá ante el holandés Niels Lootsma (385° ITF).

Con este triunfo, se acercará al puesto 580° del ranking ATP y en el de la ITF quedará cerca del 65°.

Cabe recordar que el joven de 21 años ya tuvo una gran campaña en el M25 de Wasinghton, donde también llegó a la final.