Universidad Católica inicia el camino al bicampeonato

El Campeonato Nacional se dará inicio este viernes con el duelo entre Unión La Calera y Palestino, en el estadio Nicolás Chahuán.

Universidad Católica quiere el segundo bicampeonato de su historia. Tras el título el año pasado, Beñat San José dejó inesperadamente la banca cruzada y en su reemplazo llegó Gustavo Quinteros. Con el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia los estudiantiles han ganado en posesión y dinámica, dejando un buen sabor de boca. Este viernes harán su debut oficial frente a Coquimbo Unido. 

“Hay cierta ansiedad porque empiece el campeonato y lo tomamos con mucha seriedad. Venimos de hacer un buen torneo de verano y lo único que hemos planificado es seguir lo que hemos hecho. Pensamos en hacer un muy buen partido ante un rival que viene subiendo a Primera y tiene todo lo que atrae eso”, dijo José Pedro Fuenzalida, emblema del cuadro de la franja.

El elenco aurinegro, último monarca de la Primera B, vuelve a la élite luego de un derrotero de once años por el averno. Mauricio Pinilla, su fichaje estrella, está en duda para el duelo que arranca a las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

Dos horas y media antes, Unión La Calera y Palestino darán el puntapié inicial a la competición en el Nicolás Chahuán. Los árabes llegan encumbrados. El martes eliminaron a Independiente de Medellín en la Copa Libertadores.

Los otros dos grandes viven presentes menos auspiciosos que la Católica y tienen la obligación de dejar atrás una temporada gris. La Universidad de Chile, recientemente eliminada de la Libertadores por el modesto Melgar, recibirá el sábado a Cobresal en el Estadio Nacional. Una caída podría terminar de hundir al cuestionado Frank Kudelka. 

El Colo Colo de Mario Salas, en tanto, ha tenido un inicio oscuro. Los refuerzos llegaron tarde y remató la pretemporada con cinco derrotas al hilo. El fútbol punzante que quiere el “Comandante” solo se ha visto a cuentagotas. El domingo contra Unión Española en Santa Laura debe empezar a ganar. La ausencia de Esteban Paredes no será excusa. En un club como el Cacique no hay paciencia para nadie.

VIERNES
Unión La Calera-Palestino (18:00 horas)
Coquimbo Unido-Universidad Católica (20:30)

SÁBADO
Iquique-Curicó Unido (12:00)
Universidad de Chile-Cobresal (18:30)
Universidad de Concepción-Everton (21:00)

DOMINGO 
Huachipato-O´Higgins (12:00)
Unión Española-Colo Colo (19:00)
Audax Italiano-Antofagasta (21:30)