Prensa sudamericana tras anuncio por el Mundial 2030: “Donde caben 3, caben 4”

Diario Olé de Argentina advirtió que la pelea estará difícil, porque: “no es la única candidatura: España, Marruecos y Portugal están unidas, como Inglaterra junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte. También puede sumarse China con las dos Coreas y Japón”.

No sólo en suelo nacional generó reacciones el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que Chile postulará en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el Mundial del 2030, pues la prensa sudamericana también se expresó.

Por ejemplo, en Argentina, el diario Clarín comentó: “Desde fines del año pasado parecía que esa intención se diluía, hasta que llegó la novedad de que se sumaba Chile al armado. Se sabe: donde caben tres, caben cuatro”. 

En tanto, Olé advirtió: “No es la única candidatura: España, Marruecos y Portugal están unidas, como Inglaterra junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte. También puede sumarse China con las dos Coreas y Japón”.

Por su lado, Libero de Perú sostuvo que “la Copa del Mundo podría vivir un hecho histórico de ser elegidas, por primera vez, una candidatura conjunta de cuatro países”. 

Piñera anuncia que Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay presentará candidatura para realizar el Mundial de 2030

Piñera: “Recibiremos un partido de semifinal y cuartos de final en Mundial 2030”