La UC logró una sufrida victoria ante Coquimbo Unido

En el debut por los puntos de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, los cruzados se impusieron por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a los piratas.

Parecía que Universidad Católica comenzaba la defensa de su título en el Campeonato Nacional con un trámite ante el ascendido Coquimbo Unido, pero los cruzados terminaron sufriendo y celebrando una ajustada victoria.

En el debut por los puntos de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, los estudiantiles se impusieron por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a los piratas, quienes no contaron con el fichaje estrella de Mauricio Pinilla por lesión.

El comienzo fue prometedor de los precordilleranos, pues en los primeros minutos ya ganaban por dos goles de diferencia en el reducto nortino.

A los 14’ abrieron la cuenta después de que Edson Puch se mandó una buena jugada personal y se la entregó a Diego Valencia, quien definió en inmejorable posición. En tanto, a los 21’ se repitió la fórmula con otra gran jugada de Puch cedió para un Valencia que sacó un remate de primera para batir al meta Cano.

Sin embargo, cuando ya se pensaba que la UC arrollaría, los dueños de casa mejoraron y a los 37’ descontaron con un verdadero golazo. Jaime Soto ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y lanzó al arco marcando un gol olímpico. 

En el complemento los piratas tuvieron varia dos chances para igualar, en los pies de Rubén Farfán y después por medio de un paraguayo Julio Doldán que no logró conectar.

Sobre el final, a los 87’ Sebastián Cabrera se fue expulsado en Coquimbo por una fuerte plancha sobre Benjamín Kuscevic, lo cual hizo mucho más difícil la tarea de los locales.

Al final, Universidad Católica terminó sufriendo en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero debutó con el pie derecho de cara a su objetivo de conseguir el bicampeonato.