Sabino Aguad: “Kudelka tiene contrato vigente, no necesita respaldo”

“Es un duro golpe, pero sabíamos que teníamos ese riesgo, y eso es lo lindo del fútbol. Podríamos haber contratado jugadores más experimentados y podríamos haber pasado, pero preferimos regularidad a largo plazo”, dijo el gerente deportivo del club.

Frank Kudelka vive sus horas más oscuras en la Universidad de Chile, ya que al técnico argentino que siempre reclamó por la falta de jugadores para desarrollar su idea, le trajeron diez refuerzos para esta campaña pero fue insuficiente.

La meta era pelear por todo, pero el miércoles fue eliminado de la Copa Libertadores por el modesto Melgar de Perú y además su elenco mostró un fútbol grisáceo.

Los rumores de despido empezaron a circular rápidamente por los pasillos del Estadio Nacional. El gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, no lo respaldó públicamente, pero aseguró que seguirá al mando.

“Frank tiene contrato vigente, no necesita respaldo e internamente sí le hemos dado todo el apoyo en todo lo que se nos ha solicitado. No vamos a tocar el tema”, dijo este jueves el dirigente.

Hubo reunión entre los mandamases de Azul Azul y el ex Talleres. Según Aguad, ya estaba pactada y nada tiene que ver con su continuidad.

“Habíamos quedado en que siempre después de los partidos importantes hubieran reuniones. Hablamos de la serie, del partido, y del Campeonato Nacional. No vamos a profundizar porque es privado”, afirmó.

No estaba en los papeles de nadie perder ante los de Arequipa, la U llegaba como el claro favorito, por historia y por presupuesto.

“Es un duro golpe, pero sabíamos que teníamos ese riesgo, y eso es lo lindo del fútbol. Podríamos haber contratado jugadores más experimentados y podríamos haber pasado, pero preferimos regularidad a largo plazo”, comentó el gerente deportivo.

Tras el pitazo final, se produjo una ácida discusión entre dirigentes estudiantiles y un grupo de hinchas que por poco no llegan a los puños, ya que la fanaticada tiene entre ceja y ceja la gestión encabeza por Carlos Heller.

Hay autocrítica, pero también hay que destacar que como club hemos hecho todos los esfuerzos y hemos dado prácticamente todo lo que nos ha pedido el cuerpo técnico”, declaró Aguad.

“Como ejemplo, puedo decirles que nosotros viajamos a Arequipa sin escalas para esta llave, mientras que Melgar, debió hacer un viaje más desgastante, con tres escalas y mayor tiempo, entonces eso respalda nuestro sacrificio”, concluyó.

Aseguran que la U buscaría a Berizzo en caso de no seguir Kudelka

Fracaso azul: la U quedó eliminada de la Copa Libertadores