DT de Palestino se quejó porque su equipo jugará el viernes ante Unión La Calera

El equipo árabe recién llegó a Santiago en la noche del miércoles, tras clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, e Ivo Basay se molestó porque tendrá solo este jueves para preparar el debut en el Campeonato Nacional.

A pesar de conseguir la hazaña de clasificar a la última fase previa de la Copa Libertadores al derrotar a Independiente de Medellín por penales y como visita, no todo es alegría para el técnico de Palestino, Ivo Basay. 

Es que el estratego del cuadro de colonia lamentó el tener que debutar en el Campeonato Nacional este viernes visitando a Unión La Calera, debido a que llegaron recién la noche del miércoles a Santiago desde suelo colombiano.

“No es lo ideal, sobre todo con un viaje de casi 15 horas, se pudo hacer otra cosa… Bueno, es lo que la ANFP hace”, reconoció el adiestrador desde el aeropuerto.

“Después nos quejamos de que debemos cuidar sobre todo a nivel internacional, pero es imposible llevar el ritmo, cuando llegamos hoy en la noche, viajar mañana y jugar el viernes con los mismos jugadores, pero vamos a pelearla de todas maneras”, añadió el “Hueso”.

Unión La Calera y Palestino serán los encargados de abrir los fuegos del Campeonato Nacional 2019, cuando se enfrenten a las 18:00 horas de este viernes en el remodelado estadio Nicolás Chahuán.