Despido de Mourinho le costó al Manchester United 22,2 millones de euros

La suma incluye los pagos destinados a los miembros del equipo técnico del entrenador portugués, que salieron con el entrenador tras su despido en diciembre, indicó el club en un comunicado.

El despido de José Mourinho costó cerca de 19,6 millones de libras (unos 22,2 millones de euros) al Manchester United, anunció este jueves el club de la Premier League al publicar sus cuentas del último trimestre de 2018.

La suma de 19,6 millones de libras que figura en la mención “puntos excepcionales” en el informe, incluye los pagos destinados a los miembros del equipo de Mourinho, que salieron con el entrenador tras su despido en diciembre, indicó el club en su comunicado.

Desde su marcha de Old Trafford, el United, con el noruego Ole Gunnar Solskjaer como técnico, ha encadenado una racha positiva de resultados, solo rota el martes en la Champions ante el París Saint-Germain (2-0), que hipoteca su presencia en cuartos. La vuelta se juega el 6 de marzo en París.

“Ole ha tenido un impacto positivo en el club”, escribió el vicepresidente Ed Woodward. “Estamos contentos del rendimiento del equipo desde diciembre y esperamos terminar en buena forma la temporada 2018-19”.