Gustavo Quinteros: “Buonanotte se queda, no tengo dudas”

El DT de la UC aclaró que hay tres centrodelanteros en carpeta: “Son dos jugadores que están compitiendo en Argentina y otro fuera del continente. Queremos incorporar al mejor posible”.

Diego Buonanotte mantiene en vilo a la Universidad Católica. El volante no ha renovado su vínculo y ha sido vinculado con varios clubes del extranjero. Sin embargo, parece que los cruzados han avanzado en las últimas horas y están muy cerca de llegar a un acuerdo con el “Enano”. Gustavo Quinteros, entrenador del equipo, respira con más calma.

“Diego se queda, no tengo dudas. Todos queremos que siga en el club y él también, así que no va a haber problemas en arreglar su contrato”, afirmó hoy en conferencia de prensa.

Al cuadro precordillerano han llegado cinco refuerzos, pero el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia quiere un 9 para cerrar la plantilla. Solo tiene a Sebastián Sáez y al sub 20 Diego Valencia en esa posición. No le basta para un año en que tendrá que revalidar el título del campeonato nacional, hacer un buen papel en Copa Chile y dar cara a sus rivales en la Copa Libertadores.

“Se están haciendo gestiones para traer un delantero. Hay tres jugadores en carpeta por los que (José María) Buljubasich está ofertando. Luis Leal (Newell’s) sigue siendo opción, pero pasa que él está en un equipo ahora y hay que negociar las tratativas”, contó.

“Son dos jugadores que están compitiendo en Argentina y otro fuera del continente. Queremos incorporar al mejor posible”, añadió.

La Franja hará su debut en el torneo frente a Coquimbo Unido, último campeón de la Primera B y que se ha reforzado con nombres de peso, como Mauricio Pinilla.

“Tendremos un rival que ataca muy bien por las bandas así que tendremos resguardo con eso. Hemos probado a todos los que tenemos a disposición así que estoy tranquilo con el inicio”, comentó Quinteros.