Copa Libertadores: La U recibe a Melgar con la obligación de ganar

El cuadro de Frank Kudelka debe dar vuelta el resultado de la derrota sufrida en el partido de ida (1-0), para continuar con vida en el torneo.

Con la obligación de ganar para seguir vivo en la Copa Libertadores 2019, Universidad de Chile recibirá este miércoles en Santiago a un Melgar de Perú que en la ida voló en las alturas firmando un 1-0 que lo acerca a la tercera fase del torneo.

MEJORAR O MORIR

Los azules se juegan la temporada internacional el miércoles. La caída en Arequipa -a unos 2.335 metros de altitud- encendió las alarmas en el timonel del equipo, el argentino Frank Kudelka.

“No me gustó el partido que jugamos, tenemos que mejorar mucho desde la búsqueda del resultado”, señaló el DT en la semana del choque de vuelta.

Kudelka destacó que su equipo tuvo pasajes positivos en los que llegó al arco rival con criterio, pero confesó que la actuación de sus hombres está lejos de ser lo que busca para su equipo.

El entrenador admitió que podría hacer cambios a la formación que arrancó el partido en Perú, dejando abierta la puerta al ingreso desde el inicio del delantero panameño Gabriel Torres en lugar de Ángelo Henríquez.

El defensor Sergio Vittor confió en que el equipo universitario levantará su nivel en la revancha y pasará de ronda.

“Encontramos tarde el funcionamiento y esperamos lograr ese nivel en la vuelta”, resaltó el jugador.

El ganador de la llave se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del duelo entre Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela.

MAR DE FONDO

Ante la presión de quedar muy temprano fuera del máximo torneo de clubes de América, Kudelka se molestó al ser interrogado por políticas internas del club.

El argentino desestimó hacer proyecciones a futuro y cuestionó que le preguntaran sobre una posible renuncia a su cargo en caso de derrota.

“No voy a renunciar porque sería no creer en el proyecto”, señaló el director técnico.

En la misma línea, desestimó estar molesto por la tardía inscripción en el plantel definitivo de los futbolistas Pablo Parra y Gabriel Torres.

A UN PASO DE CLASIFICAR

El equipo peruano llega a la definición de la llave con un 1-0 en la bolsa, un resultado justo pero muy auspicioso.

“Estamos capacitados para grandes cosas y lo queremos demostrar en Santiago. Vamos a buscar el resultado que nos lleve a la clasificación”, comentó el arquero Carlos Cáceda previo al viaje a Chile.

El entrenador Jorge Pautasso tendrá la opción de incluir en el equipo al lateral Giancarlo Carmona tras cumplir una fecha de suspensión, y se especula con que apueste a una defensa fuerte de cinco hombres para frenar el ímpetu de los locatarios.

El duelo se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 18:15 y contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

PROBABLES ALINEACIONES

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Jimmy Martínez, Augusto Barrios, Rafael Caroca; Pablo Parra, Gabriel Torres o Ángelo Henríquez y Sebastián Ubilla. DT: Frank Kudelka.

Melgar: Carlos Cáceda; Jhon Narváez, David Villalba, Carlos Neyra, Leonardo Mifflin o Giancarlo Carmona; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Bernardo Cuesta, Janio Posito; Joel Sánchez. DT: Jorge Pautasso.