Traumatismos en su cabeza y tronco provocaron la muerte de Emiliano Sala

Así lo reveló la autopsia efectuada a los restos del malogrado jugador del Nantes, quien falleció luego que la aeronave en que viajaba cayera al mar el 21 de enero y el impacto le provocara las fatales lesiones.

“Lesiones sufridas tanto en la cabeza y tronco” en el violento accidente aéreo que sufrió junto al piloto de la aeronave en que viajaba, son la causa de muerte que reveló la autopsia a los restos del jugador de fútbol, Emiliano Sala.

Según publicó La Nación de Argentina, detalle entregado por los expertos forenses revelado por la policía de Dorset, el astro argentino se golpeó en el cráneo y el torso cuando el avión en el que viajaba desde la ciudad de Nantes hacia Cardiff, capital de Gales, se precipitó al Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Con 28 años el 9 del club francés había sido transferido al Cardiff City por una cifra récord de casi 20 millones de euros.

La identidad del futbolista fue establecida gracias al análisis de las huellas dactilares, ya que su cuerpo fue hallado a casi 70 metros de profundidad.

Mientras el piloto de la avioneta, David Ibbotson, sigue desaparecido y su familia lleva a cabo una campaña para obtener recursos que permitan dar con sus restos, ya que las autoridades británicas suspendieron la búqueda.

En tanto, las causas que generaron el trágico hecho se darían a conocer de manera extensa en noviembre próximo, luego de que la investigación del mismo fue estimada entre seis meses y un año.