Muere joven campeón olímpico de remo alemán Maximilian Reinelt

Por causas médicas que aún no están claras, el laureado deportista, de 30 años, se desvaneció mientras practicaba esquí en Suiza.

Una súbita y temprana muerte tuvo el campeón olímpico de remo en los Juegos de Londres-2012, Maximilian Reinelt, quien perdió la vida a los 30 años.

Según informó este lunes la Federación Alemana de Remo, el deceso del joven deportista alemán se produjo el sábado pasado cuando se encontraba practicando esquí en la estación suiza de Saint-Moritz.

La policía informó al diario suizo Blick que Reinelt se habría desvanecido “por causas médicas” en una de las pistas de esquí de fondo.

“Su sorprendente y prematura muerte me produce una infinita tristeza”, declaró Siegfried Kaidel, presidente de este organismo a SID, filial deportiva de la AFP.

Doble campeón mundial en ocho con timonel (2010 y 2011), Reinelt formó parte del equipo que ganó el oro olímpico en 2012. Cuatro años más tarde, en Rio-2016, también ganó la plata en la misma modalidad antes de anunciar el final de su carrera.

“Maximilian Reinelt es uno de los grandes deportistas del remo alemán y también una persona muy simpática que logró combinar con éxito la competición con la formación profesional como médico. Esto es lo que hace que su muerte particularmente trágica”, deploró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, según SID.