Jarry tuvo debut y despedida en ATP de Buenos Aires y deja muchas dudas

A esta derrota frente al italiano Lorenzo Sonego se suma el descenso en varios puestos en el ranking de la asociación tanto en singles como en dobles.

Definitivamente no está siendo bueno el inicio de este 2019 para Nicolás Jarry (47° del mundo). Es que el chileno volvió a tener debut y despedida en un torneo, luego de caer este lunes en su primer partido en el ATP de Buenos Aires, Argentina.

El “Príncipe”, sexto favorito, se inclinó ante el italiano Lorenzo Sonego (109°), proveniente de la qualym por parciales de 6-7 (3), 6-4 y 6-3 y sumó su tercera eliminación prematura de manera consecutiva (Abierto de Australia y la semana pasada en Córdoba).

En la primera manga estuvo bastante cerrada y pese a que el tenista nacional desperdició tres set points, en el tie-break estuvo más certero para adjudicárselo por 7-3 y sacar ventaja.

Sin embargo, a partir del segundo capítulo el nieto de Jaime Fillol comenzó a aflojar y cedió su servicio en el cuarto game. Y aunque lo recuperó el quiebre de inmediato, en el quinto, entregó el set tras sufrir una ruptura en el décimo juego.

En el tercer y último episodio la primera raqueta chilena siguió con un tenis bastante errático y un quiebre en el sexto game fue suficiente para que el europeo sentenciara la victoria en poco menos de dos horas y medias.

De esta manera, Jarry volvió a despedirse rápido, con un nivel horrible, y deja muchas dudas de cara al futuro, arriesgando incluso perder varios puestos debido a que defiende muchísimos puntos por la semifinal en el ATP 500 de Río de Janeiro y la final en Sao Paulo que alcanzó en 2018.

Nicolás Jarry sufrió descensos en singles y dobles del ranking ATP