El Nantes y sus fanáticos rindieron su último homenaje a Emiliano Sala

Su excelencia futbolística y sus valores fuera de la cancha fue lo que más destacaron los aficionados que concurrieron al partido con el Nimes, por el que pagaron 9 euros en recuerdo de la camiseta que usó el malogrado jugador trasandino.

Los aficionados del Nantes rindieron este domingo un último homenaje al goleador Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión, mostrando un tifo con el número 9 en las tribunas del estadio la Beaujoire, antes del partido contra el Nimes de la 24ª fecha de la Liga 1.

En un choque en el que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano, la memoria del malogrado jugador que pereció hace dos semanas tras caer al mar la aeronave en la que viaja, estaba omnipresente.

“Fue un guerrero sobre el terreno de juego además de ser muy amable fuera de él”, explica Nathalie, una aficionada que depositó unas flores amarillas, del color del club, sobre el memorial compuesto por fotos, banderas y dibujos delante del estadio.

En honor del delantero argentino, cuyos restos fueron identificados el pasado jueves, el club decidió vender las entradas contra el Nimes al precio simbólico de 9 euros, número que usaba el jugador.

El cántico en su honor “Emiliano Sala, es un argentino, no abandona nunca” resonó al inicio del partido, en un estadio repleto con recuerdos a Sala hasta en el último rincón.

“Era alguien sencillo (…) defendía los valores que nos gustaría ver en el fútbol profesional”, explicó Aubin Dubuche, un joven aficionado de 21 años, alabando las cualidades humanas de Emiliano Sala.