La UC sigue imparable durante la pretemporada

A una semana del inicio del Torneo Nacional, el actual campeón jugó un partido amistoso con Santiago Morning, al que derrotó por 4-1.

Luego de un mal paso por Colo Colo, César Pinares fichó por Universidad Católica. En la precordillera quiere volver a ser ese futbolista punzante que maravilló en Unión Española. Este sábado, en un amistoso disputado en San Carlos de Apoquindo, anotó su primer gol con los cruzados, que mantuvieron su implacable tranco y ganaron por 4-1 a Santiago Morning. 

Se jugaron tres tiempos de 30 minutos. El primero lo anotó el sub 20 Diego Valencia. En la segunda parte llegó el tanto del ex Chievo Verona. Tras un tiro libre, recibió la pelota y sacó un potente zurdazo desde el borde del área grande que dejó sin opción al meta microbusero.

El cubano César Munder estiró la ventaja para los estudiantiles. El elenco bohemio, que milita en la Primera B, consiguió el descuento en el tercer período, pero ni siquiera alcanzó a ilusionarse. Carlos Lobos, de tiro libre, cerró la goleada.

La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros debutará el próximo viernes frente a Coquimbo Unido. Se le viene un año complicado. Tendrá que revalidar el título del campeonato local y dar pelea ante rivales de peso en la Copa Libertadores de América.