Gualberto Jara regresó a Colo Colo

“Me toca la oportunidad de estar de vuelta con Mario Salas con el que compartí mucho como jugador y como técnico, siempre estamos hablando de fútbol”, declaró el técnico paraguayo que se hará cargo de la sub 19.

Colo Colo está reestructurando su fútbol formativo. Ariel Paolorossi será el nuevo jefe y Ariel Palena asumirá como preparador físico. Pero no solo habrá caras nuevas. Se confirmó que Gualberto Jara retornará al Monumental. 

No estuvo mucho tiempo afuera. Durante 2018 fue ayudante técnico de Héctor Tapia. Ahora estará a cargo de la sub 19 del elenco de Pedrero. 

Me toca la oportunidad de estar de vuelta con Mario Salas con el que compartí mucho como jugador y como técnico, siempre estamos hablando de fútbol. Estoy para aportar y que mejore el fútbol joven, buscando el objetivo de promover jugadores al primer equipo”, afirmó Jara en entrevista con radio Cooperativa.

Para el paraguayo, el Cacique es su casa. Ha pasado momentos buenos y malos. Pide tiempo y tranquilidad para realizar su trabajo. “Lo que cuesta mucho en Chile es respetar los plazos. El tema de generar jugadores no es comparable con una receta rápida. Esperemos que el trabajo dé resultados a mediano plazo”, declaró.