Alexis Sánchez jugó los últimos 20 minutos en el triunfo del United frente al Fulham

El delantero chileno tuvo su gran oportunidad de inscribirse en el marcador a los 74 minutos, pero no tuvo la tranquilidad para definir ante la salida del portero Sergio Rico.

Alexis Sánchez no termina de convencer Ole Gunnar Solskjaer. Desde que el noruego llegase al banco del Manchester United, el ariete corre impulsado por nuevos bríos. Sin embargo, solo ha mostrado chispazos del futbolista que encandiló a toda Inglaterra con la camiseta del Arsenal.

La semana pasada fue titular contra el Leicester y no hizo un buen partido. Hoy solo tuvo un puñado de minutos en el triunfo de los suyos por 0-3 ante el Fulham en Craven Cottage, por la fecha 26 de la Premier League. Anthony Martial, uno con el que pelea por un puesto, fue figura.

Tras un buen inicio del dueño de casa, los Diablos Rojos comenzaron a mandar con la pelota. A los 14’ cayó el primero. Martial filtró un pase para Paul Pogba y el francés infló la red con un potente remate cruzado. El gol no sació el apetito del United. Siete minutos más tarde estiró la ventaja. Martial avanzó a ritmo trepidante dejando rivales en el camino y definió con un colocado remate a la izquierda del golero Sergio Rico. El elenco de Old Trafford siguió machacando. Parecía más cerca del tercero que The Cottagers del descuento.

Los dirigidos por Solskjaer bajaron el ritmo a la vuelta de camarines. Ya no llegaban con tanta asiduidad ni con tanto peligro. De todas formas, llegaría el tercero de la tarde. A los 65’ bajaron a Juan Mata en el área y el árbitro marcó penal. Pogba asumió la responsabilidad y no le tembló el pulso. 

Con el partido sentenciado, Sánchez saltó al campo en reemplazo de Martial en el ’69. Si bien el tocopillano se mostró movedizo y siempre dispuesto a la asociación o a la gambeta, no tuvo mayor incidencia. A los 74’ tuvo una clara para anotar. Entró con tiempo y espacio al área del Fulham, pero se apuró y terminó rematando al cuerpo de Rico.

Con este triunfo, los mancunianos llegaron a 51 unidades y se instalaron en la cuarta plaza de la liga inglesa. El próximo martes los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer enfrentarán al Paris Saint Germain por la Champions League. Ante los parisinos, el chileno buscará revancha.