Luis Jiménez desmintió al gerente deportivo de la U

“No sé de dónde saca Sabino (Aguad) que Palestino pidió mucho dinero. Me molesta que se diga que no se hizo por un tema económico”, declaró el volante.

Frank Kudelka quería a Luis Jiménez para la Universidad de Chile. Creía que el volante de Palestino le podría dar pausa y profundidad en la zona de volantes, características que hoy le penan a los azules. Habló con el gerente deportivo, Sabino Aguad, para comunicarle su deseo. Rápidamente la operación se cayó. Según el directivo, por el alto costo del “Mago”. 

“Es una excusa”, declaró este viernes el futbolista en diálogo con Fox Sports. El ex seleccionado chileno contó que la posibilidad concreta de fichar con los estudiantiles fue en diciembre y no hace unos días. También comentó que habló con el técnico y con Johnny Herrera. El arquero y símbolo de los estudiantiles era uno de los más interesados en su desembarco en el CDA.

“A la U le pedí el mismo sueldo que gano en Palestino. Me parece absurdo que la U no lo pueda pagar. Mi sensación es que por parte del técnico y de los jugadores había intención para que yo llegara, pero no tanto de Sabino”, relató.

Aguad aseguró que los árabes tenían que poner las condiciones económicas porque el contrato de Jiménez no tenía cláusula de salida. Sin embargo, el jugador que pasó por el Inter de Milán dijo que ni siquiera llegó una oferta formal al club de colonia.

“No sé de dónde saca Sabino que Palestino pidió mucho dinero. Me molesta que se diga que no se hizo por un tema económico. Si realmente quieres un jugador, lo intentas, armas una reunión o algo, y no te contactas por mensaje de texto”, expresó.