Homenajes a Sala: colegas y clubes lloran su partida

Tras la identificación del cuerpo del futbolista argentino, muerto en un accidente aéreo, no han parado los miles de reacciones y homenajes que se le han rendido.

La confirmación el jueves de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un avión estrellado en el Canal de la Mancha despertó reacciones de dolor en su país natal, entre ellas mensajes de condolencias del presidente Mauricio Macri.

“Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

También la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reaccionó con pesar. “#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, publicó la AFA junto a una fotografía del jugador.

El exfutbolista Gabriel Batistuta, oriundo de la provincia de Santa Fe como Sala, también sumó su mensaje en las redes sociales. “Qué tristeza, la peor de las noticias. Q.e.p.d Guerrero. Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala”, escribió Batistuta.

“Un abrazo grande a la familia, estamos todos golpeados por la noticia, esta clasificación se la dedicamos a él, a Emiliano”, dijo al canal Fox Sport Fernando Batista, entrenador de la selección argentina sub 20, que selló este jueves su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría en Polonia.

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona expresó su pesar. “Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano”, escribió Maradona a través de las redes sociales.

“Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. ¡Hasta siempre Emiliano! #RecenPorSala #PrayForSala”, escribió Maradona.

MESSI Y EL FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi y el fútbol español dieron su último adiós este viernes al futbolista argentino. El capitán del Barcelona se despidió de su compatriota con un mensaje en las redes sociales: “Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse”, escribió con letras blancas sobre fondo negro.

De la misma manera, su club se unió al duelo publicando en las redes sociales una foto de Sala con la mano en el corazón bajo la leyenda “Emiliano Sala (1990-2019) Descanse en paz”.

El eterno rival blanco también publicó un comunicado oficial en el que “el Real Madrid lamenta el fallecimiento del jugador Emiliano Sala. El club quiere mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos, y se une al dolor de los aficionados al fútbol, especialmente del fútbol argentino”.

El Betis se unió asimismo al pesar general. “Descansa en paz Emiliano. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió el club en sus redes sociales.

El técnico del Celta, el portugués Miguel Cardoso, que lo tuvo a sus órdenes durante los dos meses que entrenó al Nantes al principio de temporada escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “La muerte deja un dolor que nadie puede curar pero la forma en la que conocimos a  Emiliano, la alegría del día a día, su sonrisa, la voz única, la voluntad de ganar, son recuerdos que nadie va a borrar”, afirmó.

“Que se queden con la sonrisa que llenaba la habitación, el vestuario, los campos. Cada uno que guarde un momento y así jamás lograremos borrarlo de la memoria. Desde aquí lloro con ustedes. Para la familia espero que puedan encontrar la paz algún día. Emi no te fuiste, te quedaste”, añadió.

Otros clubes como el Villarreal, el Celta, la Real Sociedad o la propia Liga Profesional de Fútbol han emitido distintos mensajes mostrando su pésame por la muerte del jugador argentino.

NANTES RETIRA EL NÚMERO 9 COMO HOMENAJE

El Nantes anunció este viernes que retirará el número 9 de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala.

“No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9”, declaró el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para comenzar su andadura en el Cardiff, tras haber sido traspasado procedente del club francés.

“El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer el jueves que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes”, señaló el club de la Ligue 1, que dice perder “a un amigo, un jugador de talento y un compañero excepcional”.

Tras fichar por el Nantes en julio de 2015, Sala había finalizado como máximo goleador del club en las tres últimas tres temporadas.

“No olvidamos en este drama al piloto y su familia, tenemos confianza en las autoridades para continuar la investigación”, añadió el Nantes.

Mientras que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció que este fin de semana “se celebrará un minuto de aplausos en todos los campos”.

“Esta noche y a lo largo de todo el fin de semana todos estaremos unidos para rendir un último homenaje a Emiliano, antes del comienzo de los partidos”, declaró la presidenta de la LFP Nathalie Boy de la Tour, con el “corazón encogido” por el recuerdo de un jugador que “encarnaba la alegría de vivir, la gentileza, la generosidad y la humildad”.

Identifican el cuerpo de Sala: familia dice que ahora puede “comenzar el duelo”