Chile derrotó rotundamente a Puerto Rico en la FedCup

Fernanda Brito (544° de la WTA) venció a María Cecilia Aguiar (sin ranking), luego Daniela Seguel (305°) hizo lo mismo con Erika Barquero (sin ranking). Finalmente la dupla formada por Bárbara Gatica y Alexa Guarachi se impuso a la dupla conformada por Barquero y Lauren Anzalotta.

Chile hizo la tarea en la Copa Federación. Venció por 3-0 a Puerto Rico por el Grupo 1 de la Zona Americana y ahora espera que Argentina venza a Brasil para acceder al repechaje del Grupo Mundial II.

Las centroamericanas llegaban mermadas a los partidos de este viernes. Mónica Puig (55°), la tenista con mejor escalafón de todo el torneo, se restó de la competencia. Las nacionales supieron aprovechar. Fernanda Brito abrió los fuegos. La 544° del ranking de la WTA despachó sin problemas a María Cecilia Aguiar (sin ranking) por un doble 6-1.

Daniela Seguel (305°), primera raqueta nacional, sumó el segundo punto al imponerse ante Erika Barquero (sin ranking). La “Pantera” le ganó por un aplastante 6-1 y 6-0. Solo necesitó 55 minutos de juego.

La serie estaba abrochada, pero el elenco capitaneado por Jorge Ibáñez tenía que ganar en el dobles para mantener latente el sueño del repechaje. Y lo consiguió. Bárbara Gatica y Alexa Guarachi se impusieron por 6-1 y 6-1 a la dupla conformada por Barquero y Lauren Anzalotta. 

Ahora queda esperar por el duelo entre brasileñas y argentina. La llave está empatada a uno. Sin embargo, el triunfo ya le dio un récord a las chilenas. Por primera vez desde los años 1995-2000, se mantienen por al menos cuatro temporadas en Zona Americana I.