Cerato y opción de ir a la U: “Me encantaría jugar cosas importantes”

“Si la Universidad de Chile me sigue, significa que estoy haciendo bien las cosas, quiere decir que estoy mostrando un buen nivel”, declaró el delantero de Everton.

Si bien el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, aseguró hace algunos días que el plantel de Universidad de Chile estaba cerrado de cara a este inicio de temporada 2019, los estudiantiles podrían sumar a un nuevo jugador, sobre todo después de la caída del fichaje de Luis Jiménez.

Es que la derrota frente a Melgar en Perú por la fase previa de la Copa Libertadores y la supuesta molestia que tendría el técnico Frank Kudelka, habría hecho tomar a la dirigencia la decisión de buscar un nuevo refuerzo.

En ese sentido, volvería a surgir la opción de fichar a Maximiliano Cerato, extremo de Everton y jugador por el que el cuadro viñamarino ya rechazó una primera oferta. El propio atacante dijo que le gustaría la idea de arribar a la U.

“Me gustaría jugar cosas importantes, uno siempre aspira a este tipo de torneos (…) si me preguntan, claro que me encantaría jugar la Copa Libertadores”, reconoció a El Mercurio.

Si la U me sigue, significa que estoy haciendo bien las cosas, quiere decir que estoy mostrando un buen nivel. Uno trabaja para jugar instancias importantes, pelear títulos, por eso me interesa este tipo de ofrecimientos, pero no depende de mí. Si la U sigue buscando un refuerzo y se fijó en mí, me pone contento”, añadió.

Por último, sobre la situación de que Everton habría pedido a los laicos subir la oferta, Cerato sostuvo: “No puedo opinar, solo que la Libertadores es un bonito torneo para jugar”.