Quinteros: “Jeisson Vargas nos entrega muchas variantes en ataque”

Aunque el jugador aun no es oficializado en el conjunto cruzado, este jueves ya participó del entrenamiento del plantel con miras al debut en el Torneo Nacional.

Universidad Católica sigue entrenando de cara al arranque del Campeonato Nacional, donde el viernes 15 de febrero enfrentará a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, iniciando la defensa del título del certamen.

Una de las novedades en la práctica de este jueves del cuadro cruzado fue la incorporación de Jeisson Vargas, quien sesionó por primera vez con el plantel, luego de su frustrado arribo a Universidad de Chile.

En ese sentido, el técnico del elenco precordillernano, Gustavo Quinteros, valoró la llegada del joven atacante, quien en las próximas horas debería firmar su contrato con el club que lo formó. 

“Jeisson Vargas nos entrega muchas variantes en ataque, al igual que (César) Pinares y (Edson) Puch”, reconoció el estratego en conferencia de prensa.

Además, añadió que “probamos muchas variantes en el torneo de verano, pero seguimos esperando la llegada de un delantero y un volante central. Necesitamos jugadores con características específicas, sobre todo para jugar copas. Necesitamos un jugador con características de recuperación”.

Sostuvo que “estamos buscando un volante central chileno, pero repito, el plantel que tenemos es muy competitivo, me deja tranquilo para comenzar el torneo, pero ya lo he hablado con el Tati (Buljubasich), si podemos incorporar para fortalecer, bienvenido (…) Sería bueno incorporar a alguien más, no es tan urgente, pero el club está trabajando en ese tema”.